Rosaura Duarte Zamora, enfermera, recordó que el antiguo hospital ya no era suficiente para atender la demanda en materia de salud, y ahora tienen un lugar moderno y digno para todos.
"Ya no estaba, ya no daba la capacidad para dar una buena atención, la dábamos, sí es cierto, pero para la población ya no era suficiente aquello; estas instalaciones están perfectas, está grande, espacio para todo, para darles calidad, calidez y la mejor atención al usuario que viene y nos lo solicita, estamos dispuestos a darlo y estamos preparados para dar esa atención", comentó.
Francisco Valdés Tapia, médico general en el Hospital General de Magdalena, reconoció el cumplimiento de la palabra de la gobernadora Pavlovich, ya que era una necesidad que data de muchos años. "Magnífico, ojalá que todos los gobernantes tuvieran esa decisión y esa voluntad de cumplir cuando se compromete, este hospital estaba prometido desde hace muchísimos años, entonces magnífico, creo que es una estupenda labor de la gobernadora", enfatizó.
Derivado de la construcción de este nuevo y moderno hospital, se realizaron obras complementarias, destacando acciones de infraestructura como pavimentación, agua potable, alcantarillado y reconstrucción de la carretera Santa Ana-El Claro del kilómetro 0+000 al 12+530 entre otros.