Tiene Minas de Oro compromiso con gente

Por: Eduardo Sánchez

Sin duda alguna, en la co­munidad de Matarachi, en Sahuaripa, hay un antes y un después, gracias al trabajo en conjunto entre el Gobierno del Estado y de empresas so­cialmente responsables como lo es Minas de Oro Nacional S.A de C.V. (filial propiedad total de Alamos Gold Inc.), aseguró Jorge Vidal Ahuma­da, secretario de Economía.


Esto, al entregar el centro educativo, centro comunita­rio y 21 viviendas, por parte de la empresa Minas de Oro Nacional, en beneficio de los habitantes de la comunidad.



Jorge Vidal, en represen­tación de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, reconoció que la extractora es una compañía comprometida con las comunidades en las que opera, y que desde 2017 inició un proceso de reubica­ción voluntaria del pueblo de Mulatos, para mejorar las condiciones de vida de los po­bladores.



“Es verdaderamente im­presionante lo que Alamos Gold desarrolló en esta co­munidad, una infraestruc­tura moderna y de primer nivel, que sin duda marcará un antes y un después para los habitantes de Mulatos y Matarachi”, destacó.



Con una inversión de 120 millones de pesos, dijo, la compañía construyó en Ma­tarachi la colonia Nuevo Mu­latos con 21 viviendas equi­padas con paneles solares, calles de concreto, puentes de acceso, agua potable, red sanitaria.



También se edificó un centro educativo con prees­colar y primaria, completa­mente equipado, un centro comunitario con salón de usos múltiples, iglesia, can­chas deportivas y centro de salud, también se construyó un pozo y una red hidráuli­ca con tanque de almacena­miento.



“Esta es la otra cara que debemos destacar de la mi­nería, más allá de su im­portancia como detonadora de desarrollo económico, es también agente de cambio y bienestar social de las comu­nidades”, enfatizó.

Noticia anteriorEnferma gobernadora

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes