Derechohabientes del Isssteson pueden acudir desde ayer jueves al Centro Integral de Atención a la Salud a consultas médicas y atenciones básicas de salud, las cuales están siendo retrasadas en el Hospital Chávez, debido a la demanda de pacientes que tiene esa institución.
La gobernadora Claudia Pavlovich, y el director de Isssteson, Pedro Ángel Contreras, inauguraron este edificio ubicado en 12 de Octubre y Nayarit, el cual requirió una inversión de 83 millones 147 mil 583 pesos, el cual atenderá a más de 27 mil derechohabientes.
"Hemos hecho un gran esfuerzo también tratando de equilibrar las finanzas, de poner orden, de pagar a proveedores porque nos dejaron un Isssteson en quiebra, sin embargo, el Isssteson no puede esperar, hicimos un gran esfuerzo por construir este lugar”.
Contará con 8 consultorios para medicina familiar por cada turno, 6 consultorios de odontología, área de vacunas, área de curaciones, farmacia de 4 ventanillas, 3 cubículos para toma de muestras de laboratorio clínico y un consultorio de padres arancelados.
Además, se tendrán integrados los servicios para dejar de fumar, tratamiento de diabetes y salud mental. La inauguración de este centro se dio en el marco de la negociación de pago al Isssteson por faltante de 2 mil millones de pesos, adeudo que contempla pagarse con la venta de dos estadios en Sonora.