Sonora

Tiene Álamos agua

Señala Oomapas que el uso de acueductos y la recuperación de pozos ha brindado un suministro diario en la cabecera municipal y en las comunidades

Tiene Álamos agua

Con la operación del Acueducto Macoyahui-Álamos junto al Sabinito, se ha garantizado que el 100 por ciento de la cabecera municipal de Álamos pueda contar con agua diariamente, esto junto a la aportación que han dejado las recientes lluvias.

Emmanuel Robles, director general del Oomapas Álamos, mencionó que ya se puede confirmar que todas las colonias cuentan con agua, mientras en el caso de las comunidades, se presenta escasez, pero el servicio está garantizado.

“Ya hay agua todos los días, se brinda un servicio por diez horas a través de los acueductos, en algunas partes se corta en la noche mientras en otras se queda al 100%, considerando que en esas horas es cuando menos se requiere el uso de agua”, añadió.

imagen-cuerpo

El titular del Oomapas dijo que las lluvias sí han tenido un impacto positivo en algunas zonas y aportado a la recuperación de pozos; sin embargo, en otras como la parte sur, aún no se tiene el total de la recuperación, tras haberse presentado escasas precipitaciones.

“Ahí no ha llovido tanto, contemplan comunidades como Guamúchil y La Labor, en esta última se echará a andar otro pozo más profundo para mejorar el suministro. En otras zonas como Agua Caliente y La Cieneguita sí se ha estado abasteciendo, aportando con pozos y acueductos”, señaló.

No hay usuarios a quienes no llegue el suministro a sus hogares; sin embargo, adelantó que lo que sí se ha presentado son fallas en el servicio de energía eléctrica a causa de las condiciones climatológicas, lo que ha provocado afectaciones temporales.

El funcionario mencionó que en zonas como Techobampo, San Antonio, Macoyahui, incluso San Bernardo, se han presentado afectaciones eléctricas que impiden el abasto total, problemas temporales que se presentan en los pozos pero que son reparados de inmediato.

En la actualidad todas las familias cuentan con el líquido en sus hogares