buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Terminarán canal en Fuerte Mayo

Proyecto que tiene más de 40 años; se irrigarán 16 mil hectáreas en beneficio de 20 ejidos, anuncia la Conagua

Terminarán canal en Fuerte Mayo

A fines de agosto próximo comenzarán las obras de terminación del Canal Principal de la Zona Fuerte Mayo, con lo que se irrigarán 16 mil 800 hectáreas en beneficio de 20 núcleos ejidales.

En el marco del Primer Foro Campesino y de Pescadores, que se llevó a cabo en el ejido Juan Escutia, se anunció que los trabajos, que comprenderán siete kilómetros, forman parte de un proyecto que data de más de 40 años, que inició con la construcción de la presa Huites-Fuerte Mayo, hoy Luis Donaldo Colosio.

El alcalde de Huatabampo, Juan Jesús Flores Mendoza, dijo que el subdirector de Infraestructura Hidroagrícola de la Comisión Nacional del Agua, Aaron Mostache Mondragón, le informó lo anterior y que en el 2023 comenzará la segunda etapa.

Destacó que la terminación del Canal Principal significará un detonante en el aspecto económico, así como el sueño de muchas generaciones que lo querían ver realizado y el anhelo de gente trabajadora que quería forjar su futuro.

Por ello, agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador Alfonso Durazo Montaño por sus gestiones y el apoyo brindado al proyecto y en general a la zona Fuerte Mayo.

 "Los compromisos se cumplen, por lo que a los ejidatarios de esta región se les hará un acto de justicia a sus demandas por más de cuatro décadas, lo que indudablemente se traducirá en mayores niveles de crecimiento y desarrollo para la zona y de bienestar para sus habitantes”, resaltó.