buscar noticiasbuscar noticias

Terminan los tandeos en Álamos

PUBLICIDAD

El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), comentó que las recientes precipitaciones pluviales registradas en el Municipio le ayuda a paliar el problema de desabasto de agua. "Ya anunció por ahí el director del Organismo Operador que por indicaciones del alcalde Víctor Balderrama Cárdenas que se analizara dar agua todos los días a la ciudadanía, con lo cual se eliminen los tandeos y volvemos a la parte regular", manifestó.

PUBLICIDAD

Dijo que en algunos casos se está otorgando el servicio de agua por horario, pero con estas últimas lluvias se hará de forma diaria.

Comentó que a diferencia de la precipitación de 68 milímetros que generó afectaciones en 12 viviendas en la colonia Nueva Creación, la del pasado lunes de 50.5 milímetros no representó ningún daño para el Municipio.

"La único que provocó esta última precipitación fue que corrieran los arroyos del Centro, afortunadamente no hubo situación de riesgo, es decir, nos dejó una buena cantidad de agua, pero sin daños", manifestó.

Destacó que el personal de servicios públicos ha tenido mucho trabajo en los últimos días, debido a que tienen que limpiar la arena que queda en las calles.

Recordó que Álamos ha soportado lluvias de hasta 190 milímetros acumulados, cantidad que registraron el año pasado.

Mendoza Sañudo aseguró que existen probabilidades de lluvias en un 50 por ciento para hoy, con humedad alta.

"Protección Civil y Álamos estamos en alerta coordinados con desarrollo rural, Oomapas y servicios públicos", indicó.

Reiteró el llamado a evitar cruzar arroyos y lagunas para no ser arrastrados por la corriente del agua.


PUBLICIDAD