El secretario de Gobierno dijo que el sindicato está inconforme porque no se lograron las gestiones hechas con el delegado del IMSS, Guillermo Noriega Esparza, por lo que hay riesgo de un nuevo conflicto sindical.
"Precisamente la reunión es para ver esos efectos y conocer la forma en la que ahora se van a organizar al interior del Seguro Social y son los cambios que se están llevando a cabo por parte del delegado, esperemos que se dé un buen entendimiento".
La CTM señala que el representante del IMSS ha actuado con arrogancia y prepotencia, al pretender desaparecer las ocho comisiones del Comité Subdelegacional para la Atención y el Diálogo Intersectorial del IMSS (Cosadi), y con ello las mesas de diálogo mensual donde participa el sector obrero-patronal con el IMSS, en el análisis de la problemática y posibles soluciones, tras 25 años de funcionamiento.
"Muchos directores y médicos reconocen la bondad del trabajo de los gestores, porque son como auxiliares del servicio, pero el delegado, negando su origen, se pone en contra de la participación social de los representantes sindicales".