buscar noticiasbuscar noticias

Tendrán mejores costos con obra fotovoltaica

PUBLICIDAD

El presidente de la Sociedad de Usuarios del Distrito de Riego 38 del Río Mayo afirmó que este proyecto, único en su tipo a nivel mundial, permitirá la donación de energía limpia a los usuarios de riego.

Noticia Relacionada

PUBLICIDAD

Destacó que esta innovación convertirá al organismo agrícola en un Distrito eficiente.

“Siempre ha sido el objetivo de nuestro equipo de trabajo. Tenemos muy claro el compro­miso que asumimos, no sólo con los productores agrícolas, sino también con la comunidad del sector primario del sur de Sono­ra”, externó.

Indicó que en el inicio de es­te gran proyecto confirma que la visión es compartida por los distintos niveles de Gobierno y la sociedad civil.

“Esto demuestra que, si traba­jamos en equipo, podemos obte­ner grandes resultados”.

Aseveró que, además de lo­grar una mejor eficiencia en los costos de producción, el parque fotovoltaico permitirá generar un impacto positivo en el medio ambiente… “el cual es de suma importancia preservar”.

Sostuvo que el proyecto pro­tegerá la producción agrícola de los valles y la salud de los habi­tantes de ambas regiones.

“Tenemos claro que vivi­mos en una epoda de muchos cambios. Los retos que tenemos enfrente no son nada sencillos, pero es muy alentador ver có­mo, gracias a la iniciativa de unos cuantos y disposición de muchos, megaproyectos como este se pueden ver cristalizados”, resaltó.

La construcción del parque fotovoltaico es parte del proyec­to Fuerza Mayo-Yaqui, el cual permitirá cubrir las necesidades energéticas de los distritos de rie­go 038 y 041.

La inversión en cinco años será de 14 mil millones de pesos y la inicial de 3 mil 300 millones, por parte de algunas empresas extranjeras, como Greenstar y Misión Solar, en coordinación con el Gobierno de Sonora y la Federación.

Este megaproyecto, el prime­ro a nivel mundial en su tipo, beneficiará a 12 municipios del sur de Sonora.


PUBLICIDAD