buscar noticiasbuscar noticias

Tendrán encuentro del agro

PUBLICIDAD

César Javier Granich Duarte, presidente de la Sociedad de Usuarios del Distrito de Riego del Río Mayo, informó que el legislador estará mañana en Ciudad Obregón en la palapa del Distrito de Rio Yaqui, en punto de las 10:00 de la mañana.

PUBLICIDAD

Anunció que en este encuentro se abordará además el tema del avance de la entrega del complemento al ingreso objetivo del ciclo actual.

Dijo que sigue habiendo incertidumbre entre agricultores sonorenses por la fecha de entrega del apoyo del ingreso objetivo, pues muchos podrían caer en carteras vencidas si no saldan sus compromisos a tiempo.

Reiteró que la Federación se comprometió apoyar con el ingreso objetivo en marzo, posteriormente en mayo y después en julio, cosa que no ocurrió, pues se tuvo que aplazar hasta el mes de septiembre.

Rodolfo Jordán Villalobos, dirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), reiteró que podrían retomar las manifestaciones de protesta, si no hay pronta una solución rápida a este problema.

Sostuvo que mientras no pague el Gobierno Federal, el próximo ciclo agrícola que inicia en octubre, muchos productores no podrán acceder a ningún crédito, por lo que se corre el riesgo de que miles de hectáreas queden sin sembrarse.


PUBLICIDAD