buscar noticiasbuscar noticias

Tendrán concurso de fotografía

Una exposición fotográfica con un fondo para su producción de 60 mil pesos, un premio de adquisición por 25 mil pesos y una cámara DSLR, son los premios que se entregarán en las tres categorías que conforman el Concurso Estatal de Fotografía Fotoseptiembre 2019.

Alina Esperanza Martínez Ceballos, jefa del Departamento de Artes Visuales del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), informó que la convocatoria, lanzada a partir de ayer a través de la plataforma www.convocatoriasculturales.sonora.gob.mx, recibirá propuestas a más tardar el viernes 23 de agosto, en la víspera del Festival Estatal de la Imagen FotoSonora 2019.

PUBLICIDAD

“El objetivo de este concurso es incrementar el desarrollo de la actividad fotográfica en Sonora;0 por eso es muy importante la participación de artistas visuales y público general para que presenten proyectos fotográficos que podremos apreciar durante septiembre y octubre en Hermosillo y otros municipios”, comentó.

PUBLICIDAD

Las categorías de participación son A) Exposición Fotográfica, con un fondo disponible para su producción de hasta 60 mil pesos; B) Obra Fotográfica, con un premio adquisición de 25 mil y C) Fotografía Digital, con un premio de una cámara DSLR.

Martínez Ceballos dijo que la trayectoria artística de los aspirantes deberá comprobar al menos dos exposiciones individuales y tres colectivas para la categoría Exposición Fotográfica y al menos una muestra individual y dos colectivas para la categoría Obra Fotográfica.


PUBLICIDAD