buscar noticiasbuscar noticias

Tendrá Navojoa un hospital de “primer mundo”: Noriega

PUBLICIDAD

Tras supervisar el área don­de se construirá la obra, ubi­cada al poniente de la ciudad, Noriega Esparza informó que se ejercerá una inversión de al­rededor de mil 500 millones de pesos.

PUBLICIDAD

Destacó que el nosocomio, que tendrá 144 camas, será moderno, funcional y acorde a las nuevas dinámicas de los hospitales.

Señaló que precisamente una de sus prioridades al frente del IMSS es esta obra, que obe­dece a una urgencia y demanda de muchos años, debido a que el actual hospital del instituto es muy viejo y no responde a las expectativas y exigencias de los tiempos de hoy.

El delegado del Seguro, quien estuvo acompañado por el sín­dico procurador Guillermo Ruiz Campoy y funcionarios munici­pales, confió en que este año ini­cien formalmente los trabajos de construcción del nosocomio, tras de que se oficialice lo refe­rente a la donación del terreno.

Subrayó la importancia de que, con una inversión de 10 mi­llones de pesos aportada por el Gobierno del Estado, ya hayan iniciado las obras de infraes­tructura para la pavimentación de tres calles, que tendrán pro­longación en la zona donde se construirá el hospital, ubicada dentro del Polígono 7, en una superficie de cuatro hectáreas, cerca del Parque Infantil.

Dichas vialidades son la Igna­cio Allende, entre Mariano Es­cobedo y Club de Leones; Ricar­do Flores Magón, entre bulevar Centenario e Ignacio Allende, y la Club de Leones, entre Cente­nario y callejón Allende. Indicó que para que el IMSS pueda continuar con los trámites de recursos a nivel federal, es ne­cesario que el terreno cuente con la urbanización mínima, como calles pavimentadas y la instalación de redes de energía eléctrica y agua potable.


PUBLICIDAD