Por: Eduardo Sánchez
Un total 14 millones 100 mil pesos llegarán a Navojoa como parte del Programa Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), que representa un aumento del 20 por ciento en relación con el año anterior, declaró la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón.
Sostuvo que luego de realizar una visita a la Ciudad de México, consiguió esta gestión, que representa, además, la homologación salarial con aumento del 20 por ciento. Destacó que Navojoa es uno de los municipios que ha sido constante en el cumplimiento de requisitos y se ha esforzado por conservar este apoyo necesario para la cooperación policiaca.
“Este recurso es utilizado para la compra de equipo, para la profesionalización de los agentes preventivos, en materia de comunicación, como la compra de radios antena, entre otras herramientas que requieren para su trabajo”, explicó.
Indicó, además, que el recurso es invertido en la prevención del delito, en la compra de uniformes y adquisición de patrullas.
Adelantó que los más de 14 millones de pesos llegarán en marzo, lo que vendrá a dar soporte a la Comisaría de Seguridad Pública.
“En todo momento, la finalidad es ver por los ciudadanos. Si tenemos una corporación que no carezca de lo principal, se va a reflejar en un buen servicio, además de dar una mejor calidad laboral a los elementos de Seguridad Pública”, precisó.