buscar noticiasbuscar noticias

Temen que “Napito” esté detrás de huelga

PUBLICIDAD

Horacio Valenzuela Ibarra, secretario del Trabajo, dijo que analizarán si hay grupos externos tratando de deses­tabilizar la paz laboral en Sonora y que pudieran haber influido en los estallamientos de huelga por parte de los dos sindicatos. En tanto, se invita nuevamente al diálogo a las autorizadas universitarias y sindicatos.

PUBLICIDAD

“Yo quiero hacer un llama­do a la reflexión a nadie nos debe de dar gusto un cierre de la Universidad de Sonora, donde todos perdemos, pero más los estudiantes, esta persona a quien yo identifico perfectamente es uno de los brazos derechos de Napoleón Gómez Urrutia, de la Con­federación Internacional de Trabajadores (CIT) y me re­fiero a Carlos García”.

Señaló que la Unsion ofre­cía en total 35 millones de pesos adicionales a ambos sindicatos para incremento directo al salario y 13 millo­nes por concepto de despen­sa a los trabajadores, ofertas que fueron rechazadas por los organismos gremiales.

Comentó que a nivel na­cional la cifra de aumento al salario fue la ofrecida por la máxima casa de estudios del Estado, de 3.35 por ciento; por tanto, las peticiones de los trabajadores están desfa­sadas con respecto a la de los sindicatos de otras universi­dades.


PUBLICIDAD