buscar noticiasbuscar noticias

Temen por tragedia en Multifamiliares

Moradores están conscientes del peligro; sin embargo, no hay a dónde ir, por lo que piden ayuda gubernamental

Ante la declaración del comandante de Bomberos y de Protección Civil de Navojoa, Jesús Edmundo Valdez Reyes, en el cual menciona que los edificios llamados Multifamiliares están en peligro de colapsar, los inquilinos temen por su seguridad.

Temen por tragedia en Multifamiliares
PUBLICIDAD

Lidia Verdugo, dueña de uno de los departamentos, mencionó que desde hace tiempo se está batallando con el inmueble, por descuido de los mismos habitantes.

PUBLICIDAD

"Nuestro edificio es uno de los menos deteriorados, pero por uno lo llevamos todos. Hay inquilinos que no les interesa si tienen alguna fuga, ya sea de agua o drenaje. No están concientizados a valorar nuestros espacios.

En lo que cabe a nosotros, tenemos el departamento lo mejor posible y algunos de mis vecinos también tratamos de hacer mejor las cosas, pero desde hace tiempo se maneja que en general está en mal estado", comentó.

La ocupante de este espacio señaló que autoridades municipales entre ellas las de Protección Civil recomienda que se muden a otro lugar.

"Sí estamos conscientes de ello, pero ahora, mi pregunta es: ¿a dónde nos metemos? No tenemos a dónde ir; ahí sería cuestión de que las autoridades nos dieran un sitio digno para poder vivir.  Hace tiempo se habló del que Seguro Social iba a comprar el inmueble, pero al parecer fue solo rumor y por mientras nos tenemos que quedar y esperar a que no pase nada", señaló.

Petra Zapata también dijo que temen en la situación en que están, pero desgraciadamente no tienen a dónde mudarse.

"Es difícil, ¿pero qué hacemos? Queremos pedir la ayuda al gobierno municipal o al estatal. Según yo, nuestro edificio no están tan deteriorado, como el edificio 'B', ese está en malas condiciones, pero como ya lo hemos platicado, los dos lugares en riesgo de que pase algo", explicó.

Alicia Arias Lara dijo que pese a la situación donde están viviendo, ninguno de los vecinos dice algo.

"Sólo comentamos entre nosotros, pero no actuamos para enfrentar esta problemática que, al final, puede ser una tragedia. Somos más de 64 familias las que hacemos uso de estos edificios y tenemos que buscar una solución", finalizó.


PUBLICIDAD