Por: Eduardo Sánchez
Ante las amenazas de la presencia de lluvias esta semana, vecinos de la colonia 16 de Junio temen quedar varados por las condiciones en las que se encuentran sus calles y las lagunas que se forman.Olga Zazueta indicó que el año pasado sufrieron por los enormes charcos y las áreas lodosas que se originan por las precipitaciones en las calles de la colonia, que las dejan intransitables para automovilistas y transeúntes.
"El año pasado duramos dos días sin poder salir, por el lodo y las lagunas que se hicieron por las lluvias. Si ocupábamos algo, iba mi hijo más grande, descalzo y en short para que pudiera salir sin dañar algo, fue una batalla por dos días", comentó.
Agregó que no se han trabajado en el raspado de las calles, a pesar de las solicitudes que han hecho, por lo que temen presenciar las mismas condiciones que las lluvias anteriores y, sobre todo, esta semana que están pronosticadas las primeras lluvias de la temporada.
De igual forma, Jorge Sánchez señaló que la mayoría de los residentes de la 16 de Junio no cuentan con carros que puedan pasar por áreas con lodo y agua, por lo que causa preocupación entre ellos.
"Si están raspadas las calles no tendremos estos problemas, porque el agua fluye, pero con estos hoyos es imposible que el agua se vaya. Todo se queda aquí y hace un mar de lodo, además de todo el cochinero que se viene del monte, la basura que deja la gente", externó.
Por su parte Fabián Echeverría y Haydée Gutiérrez coincidieron en que urge se tomen cartas en el asunto para no tener nada qué lamentar cuando las lluvias se presenten.
"Ojalá que nos hagan caso y arreglen las calles, pues no pedimos mucho, solo que las raspen. Sabemos que todo mundo quiere pavimento en sus calles, pero nosotros con que las raspen esta temporada nos damos por bien servidos", afirmó Fabián.