Sonora

Causa calor accidentes viales



Por: Jesús Alejandro Quintero

Detalló que la mayoría de los percances suscitados son entre las 12:00 y 16:00 horas, tiempo en el que el mercurio regularmente rebasa los 40 grados Celsius, lo que ocasiona desesperación y agotamiento en los conductores.

Agregó que muchos vehículos no cuentan con aire acondicionado que funcione, por lo que se convierte en otro factor para la irritación de los choferes, que acostumbran a transitar en la "hora pico".

"Con la alta temperatura la gente conduce en la hora pico, cuando el calor está arriba de los 40 grados y por eso se desesperan, más si no traen aire acondicionado. Esto provoca agotamiento por el calor, se distraen y ocasionan accidentes en vías públicas", comentó.

Parra Portillo añadió que, además del calor, hay otros factores que intervienen en la generación de percances, como el ir tomando alguna bebida refrescante.

"Muchos de los accidentes de los que acudimos es porque se pasan el alto o la luz roja del semáforo y lo conductores nos dicen que es porque no se dieron cuenta debido a que se distrajeron al momento de voltear hacia abajo para tomar una bebida que llevan. En un segundo pasan los accidentes y este es otro motivo, la distracción por hidratarnos", afirmó el tránsito.

Invitó a la ciudadanía a que maneje de manera prudente y sin prisas, así como respetar los señalamientos viales y seguir las reglas de tránsito para no ser parte de un accidente del cual posteriormente haya algo qué lamentar.

"La gente debe ser consciente de lo que puede perder por querer ganar unos segundos. Que no se desesperen y usen su cinturón de seguridad, que respeten los señalamientos y conduzcan correctamente, no son carreras cuando andamos en la calle. Que se cuiden todos", sentenció el encargado de Accidentes.