buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Temen huelga en el Conalep

Podrían dejar de laborar a más de 500 maestros del Estado, mientras que serán afectados mas de 15 mil alumnos de todos los planteles

Temen huelga en el Conalep

El Sindicato de trabajadores Académicos del Colegio de Educación profesional Técnica del Estado de Sonora, emplazó al Colegio por Revisión Contractual, con estallamiento para el 14 de febrero de 2022, prorrogándose por única ocasión para el próximo 02 de mayo de 2022 a las 11:00 am.

Esto lo dio a conocer Samuel Quiroz, delegado Sindical del Conalep en Navojoa, al ser el portavoz de la secretaria general Ramoncita Risk Fontes en el cual mencionó que el Colegio no ha mostrado propuesta ni interés para resolver el conflicto.

Únicamente el Colegio ofreció el 3.5 % directo al salario, material didáctico un 1.5% y leves ofrecimientos a algunas prestaciones sociales, como apoyo de lentes, fondo de emergencias médicas, puntualidad y asistencia, vales de despensa, entre otras que no representan incremento a la generalidad de trabajadores.

Mientras tanto el delegado sindical Samuel Quiroz, mencionó que se está trabajando bajo protesta al tener nulos avances en Conalep.

Por su parte, en consecuencia, solicitamos la intervención del Gobierno del Estado para que se nombre algún interventor externo que medie y ayude al Colegio a resolver este conflicto laboral.

El Sindicato ha mostrado la mayor disponibilidad para concretar acuerdos, pero el conflicto no solo requiere la voluntad de una de las partes y no se resolverá si el Colegio sigue en la misma actitud, provocando con ello la paralización de labores el próximo 02 de mayo del año en curso en los 14 planteles.