El regidor del Cabildo de Hermosillo por Movimiento Ciudadano acompañado de la vocera de su partido a nivel estatal, Rosa Elena Trujillo Llanes, coincidieron en que con la reducción de los recursos a volverán los macheteros, los robos a casa-habitación y de vehículos.
Agregó: "Estamos alzando la voz y haciendo un llamado no sólo a los diputados y a los alcaldes, sino también al secretario de Seguridad, de que no estamos de acuerdo con esta reducción que es preocupante grosera e insensible, de quitarle recursos para la seguridad de Hermosillo y los vemos a todos callados".
Trujillo Llanes, ex regidora en la administración de Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, recordó que la demanda de los hermosillenses son los tiempos de respuesta de la Policía Municipal, pero con la disminución de los recursos al Fortseg no se podrá ampliar la flotilla de patrullas y eso no mejorará los tiempos de respuesta.
Agregó que el comisario de Seguridad Pública, Luis Alberto Campa Lastra, tiene que explicar cómo mejorará los tiempos de respuesta y de qué manera se va a comprometer con metas e indicadores específicos, de lo contrario seguimos simulando.