buscar noticiasbuscar noticias

Temen colapse drenaje





Por: Ma. Guadalupe Vázquez

Francisco de Jesús Monroy Badilla, durante su informe ex­plicó que se debe implementar un plan de acción para hacer las actividades y afectar lo me­nos que se pueda al casco urba­no, ya que la infraestructura está en un estado deteriorado y en cualquier momento puede colapsar.

Fui a conocer que a ocho me­ses de la administración se ha realizado un ahorro en cuanto a la nómina.

“Se realizó un ahorro consi­derable en materia de contra­tación de personal eventual, lo que representa una gran di­ferencia en comparación de la nómina de la administración anterior, pasando de casi 76 mil pesos al mes a pagar solo 16 mil pesos”, detalló.

Agregó que otra estrategia fue el de corte por no pago del recibo del agua, lo cual ha ge­nerado el aumento en los ingre­sos.

En cuanto a los 300 recibos que se habían condonado la deu­da por una mínima cantidad, dijo fue hecho arbitrariamente porque nunca paso por la junta de Gobierno y el Instituto Su­perior de Auditoría y Fiscaliza­ción (ISAF), lo está exigiendo, ya que no fue congruente.

A la reunión asistieron inte­grantes del Consejo Consultivo del Agua, Octavio Gándara Rosas, Armando Jesús Urbina Galaviz, y Francisca Rosario Arana Lugo; así como Martín Alfredo Gutiérrez Ayala, direc­tor de infraestructura urbana y obras públicas.