Ante la falta de agua en las tomas domiciliarias, más de mil familias de la Comisaría de Rosales reciben tandeos del líquido.
Rigoberto Jiménez Ochoa, director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Navojoa (Oomapasn), declaró que "ante la falta del funcionamiento de uno de los dos pozos que abastecen este sector, se está suministrando agua en tandeos en las comunidades de Bahuises, Capohuiza, Loma del Refugio, Buiacusis y Rosales".
"Sabemos de esta problemática y estamos trabajando en ello; por lo pronto, estamos suministrando el líquido por horas en las 700 tomas domiciliarias, con el otro pozo que nos queda", indicó.
Indicó que solucionarán este problema antes de verano, que es cuando hay mayor demanda.
"Aquí el problema es que la ciudadanía de las comunidades desperdicia mucho el agua regando el patio o las plantas", refirió.
Dijo que están equipando un pozo que abastecerá 50 litros por segundo, donde se realizará una inversión de 300 mil pesos. "Ahorita se está equipando y electrificado; yo creo que en un mes estará funcionando".
Por último, mencionó que necesitan que la gente los apoye con sus pagos. "Somos empleados de los usuarios y necesitamos que paguen sus mensualidades para hacer las reparaciones que salen día con día".