buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Talan en río Mayo los árboles ya secos

Los trabajos se iniciaron por la mañana y se tuvieron avances considerados, ya que el Río Mayo está muy cerca de recibir a cientos de turistas

Talan en río Mayo los árboles ya secos

Como se informó por autoridades municipales, inició la tala de árboles en las márgenes del Río Mayo, esto para la seguridad de los visitantes en áreas comunes y de esparcimiento por la llegada de la Semana Santa.

Esto lo dio a conocer el secretario de Infraestructura Urbana y Ecología, Ángel Rafael Miranda Izaguirre y la Coordinación de Protección Civil.

Este es un programa integral de reforestación para esta zona tan popular en los próximos días de asueto, el Alcalde Mario ‘Mayito’ Martínez mencionó que, esperaque esta Semana Santa los navojoenses y visitantes de otras ciudades tengan un momento de paz y tranquilidad en un esparcimiento en todo el perímetro del Río Mayo y con esta tala de árboles, ya sin vida, se puedan evitar accidentes y poner en riesgo la integridad física de los visitantes.

Pese a estas forestaciones se han sembrado más de 10 árboles y se proyectarán más de 100 en los próximos días, entre ellos, endémicos de la región que no requieren de mucha agua para crecer.

Edmundo Valdez Reyes,coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos, dijo que esta decisión se llevó a cabo en una inspección que se detectó en la mayoría de estas plantas, situado en las áreas comunes y de esparcimiento, es por ello que se empezaron a cortar extremidades, en el cual el resultado fue árboles sin humedad y huecos en su interior.