buscar noticiasbuscar noticias

Talan en río Mayo los árboles ya secos

Los trabajos se iniciaron por la mañana y se tuvieron avances considerados, ya que el Río Mayo está muy cerca de recibir a cientos de turistas

Como se informó por autoridades municipales, inició la tala de árboles en las márgenes del Río Mayo, esto para la seguridad de los visitantes en áreas comunes y de esparcimiento por la llegada de la Semana Santa.

Talan en río Mayo los árboles ya secos
PUBLICIDAD

Esto lo dio a conocer el secretario de Infraestructura Urbana y Ecología, Ángel Rafael Miranda Izaguirre y la Coordinación de Protección Civil.

PUBLICIDAD

Este es un programa integral de reforestación para esta zona tan popular en los próximos días de asueto, el Alcalde Mario ´Mayito´ Martínez mencionó que, esperaque esta Semana Santa los navojoenses y visitantes de otras ciudades tengan un momento de paz y tranquilidad en un esparcimiento en todo el perímetro del Río Mayo y con esta tala de árboles, ya sin vida, se puedan evitar accidentes y poner en riesgo la integridad física de los visitantes.

Pese a estas forestaciones se han sembrado más de 10 árboles y se proyectarán más de 100 en los próximos días, entre ellos, endémicos de la región que no requieren de mucha agua para crecer.

Edmundo Valdez Reyes,coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos, dijo que esta decisión se llevó a cabo en una inspección que se detectó en la mayoría de estas plantas, situado en las áreas comunes y de esparcimiento, es por ello que se empezaron a cortar extremidades, en el cual el resultado fue árboles sin humedad y huecos en su interior.


PUBLICIDAD