Supervisora del CAM 17 de Benito Juárez rechaza acusaciones de acoso laboral
Claudia Rodríguez negó que haya acoso laboral; argumentó que buscó garantizar el buen funcionamiento del centro escolar y no exponer a los menores
La supervisora de la Zona Escolar 22, Claudia Rodríguez Sandoval, rechazó las acusaciones de acoso laboral y abuso de autoridad hechas por maestros y padres de familia que en tres ocasiones han tomado el Centro de Atención Múltiple 17 de Benito Juárez.
En una entrevista para Diario del Mayo, consideró que los padres y personal del CAM 17 tienen información distorsionada que les proporciona el director de la institución, Juan Pacheco Celaya, quien los manipula con el fin de que ella salga definitivamente del centro educativo.
Noticia Relacionada
“Yo sólo quise que se cumpliera con los horarios de trabajo, lo que no se cumple, mientras que en el caso de programas, como el de un Concurso Estrellas, la realidad es que los niños estaban boteando en la calle, con todos los riesgos que esto implica”, dijo.
“Si a los alumnos les hubiera pasado algo, yo hubiera sido la principal responsable al autorizarlo; que quede claro, no estoy obstruyendo proyectos, sino que estoy cuidando la seguridad de los niños”, agregó.
Rodríguez Sandoval pidió también a la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) que la investigación del caso la realice de manera imparcial, transparente y profesional, a fin de resolver este conflicto que ya tiene varios meses.
“Si las autoridades así lo hacen, el resultado determinará que estamos haciendo lo correcto para el correcto funcionamiento del CAM y
de la educación de los alumnos”, dijo.
La supervisora lamentó que se haya llegado al extremo de la toma del plantel, lo que violenta el derecho de los niños a la educación.
“Los maestros y padres de familia no están poniendo por encima de sus intereses personales el interés superior de los niños por la educación”, añadió.