buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Supera mitos la lactancia materna

Club Vía Láctea realiza exposición fotográfica

Supera mitos la lactancia materna

Con el fin de promover la lactancia materna, madres integrantes de Vía Láctea Club realizaron en la Plaza 5 de Mayo la tercera edición de la exposición fotográfica titulada “AMAmantARTE”.

Brisian Contreras Retes, creadora y coordinadora local de dicho grupo, informó a Diario del Mayo que la obra estuvo compuesta por 28 piezas de tipo retrato en blanco y negro, ordenadas de forma cronológica, y la autora de las fotografías es Angie Corral.

 “La exposición es nuestro granito de arena como grupo de apoyo, porque creemos que la visibilización de este acto es sumamente necesaria y queremos compartir con la comunidad navojoense el placer y orgullo que sentimos al amamantar a nuestros hijos”, explicó.

“También es una invitación a la reflexión respecto al papel que a cada uno concierne para proteger la lactancia y que juntos logremos una población más sana, empática, amorosa y respetuosa con las necesidades de madres e hijo”, agregó.

Mencionó que los principales obstáculos que enfrentan las madres hoy en día es la desinformación de la población en este tema, en el que existen muchos mitos.

“También está el poco o nulo apoyo que brindan los profesionales de la salud, además de la agresiva publicidad de la industria de la fórmula láctea y las violaciones que se hacen al Código de Comercialización de Sucedáneos de la Leche Materna. Todo lo anterior debilita la confianza de las madres en su capacidad de alimentar a sus crías exclusivamente con su leche”, añadió.

Asimismo, Brisian Contreras hizo una invitación a formar parte de la agrupación. “Si estás embarazada o en período de lactancia, Vía Láctea Club, creado hace cinco años y que tiene alrededor de 400 integrantes, es un espacio de mujeres donde puedes compartir experiencias, apoyo emocional e información actualizada en temas de lactancia y crianza respetuosa. Si deseas unirte, puedes enviar un mensaje a la coordinadora vía WhatsApp al 6421-16-93-69 o seguir al club en redes sociales”.

Finalmente, manifestó su agradecimiento a todos los que de alguna manera colaboraron y apoyaron la realización de la exposición, que se llevó a cabo en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, con el lema “Proteger la lactancia materna: una responsabilidad compartida”, que se celebra en agosto, pero que debido a la pandemia no pudieron realizar el evento.