buscar noticiasbuscar noticias

Sumará Banco de Alimentos nutriólogos a su equipo

PUBLICIDAD

El Banco de Alimentos de Navojoa inicia con un progra­ma de consultas de nutriólogos, que empezará a operar con los integrantes de instituciones con quienes tienen coordinación y será a partir de marzo que el pú­blico general podrá acceder al servicio, cuyo costo serán pro­ductos alimenticios, dijo Míriam Félix González.

Noticia Relacionada

PUBLICIDAD

La directora de la institución de asistencia privada comentó que este plan tiene como objetivo brindar asesoría nutricional a organizaciones de la sociedad civil enlazadas con el Banco.

Dijo en este mes, arrancan las actividades con citas per­sonalizadas a las personas que atienden las instituciones Geor­ge Papanicolaou, Cruzada de Amor, Casa-Hogar Betesda y la Casa para el Adulto Mayor Sarita Castro.

Explicó que las consultas es­tarán a cargo de un equipo de cinco nutriólogos pasantes de la carrera de Nutrición Humana, guiado por una coordinadora, y el Banco de Alimentos ya adecuó un espacio para que las consultas sean en la misma instalación.

Dijo que la recomendación en comidas será muy específica, ya que cada organización cuenta con diferentes beneficiarios y el menú cambiará, dependiendo de las circunstancias.

Por ejemplo, la Agrupación George Papanicolaou, que apo­ya a pacientes que siguen trata­mientos contra el cáncer, como quimioterapia y radioterapia, los médicos prohíben la ingesta de derivados de lácteos, frutas e incluso verduras, y será en estos casos que los nutriólogos tendrán dietas específicas, co­mentó.

“En el caso de niños y ado­lescentes que se encuentran en desarrollo físico, son otro tipo de comidas o nutrientes que necesi­tan”, explicó.

Para las consultas al público en general, el Banco hará extensi­vo el servicio en marzo, y el único requisito para interesados con­sistirá en la entrega de produc­tos alimenticios a utilizarse en las despensas que distribuyen, expresó.


PUBLICIDAD