buscar noticiasbuscar noticias

Suman ya 40 deshidratados

PUBLICIDAD

El Coordinador de Socorros de la Cruz Roja en Navojoa, Francisco Javier Barreras Peralta, dio a conocer que del mes de marzo a la fecha contabilizan 40 casos de deshidratación. Dijo que en Mayo y Junio los traslados por este padecimientos sobrepasaron estas estadísticas, por lo cual hizo un exhorto a la ciudadanía para que se proteja de los intensos rayos del sol.

PUBLICIDAD

"Las personas mayores y los niños menores de cinco años son quienes atendemos con mayor frecuencia debido a que son el grupo de la población más vulnerable para contraer estas enfermedades".

Aseguró que de las once de la mañana hasta las cinco de la tarde la ciudadanía debe protegerse y evitar estar de lleno bajo los rayos del sol, ya que las deshidrataciones y los golpes de calor se espera que incrementen al llegar el mes de agosto y septiembre.

"La gente debe usar ropa clara, debe evitar pasar mucho tiempo en el sol, así mismo si fue al Centro de la ciudad por compras debe ingresar por unos momentos a tiendas donde tengan refrigeración para refrescarse por un momento y después continuar con sus actividades"

Cabe señalar que en lo que fue el 2018 se contabilizaron 62 deshidratados atendidos por las Cruz Roja, a escasos cinco meses de que culmine el 2019 se está cerca de que se alcance o sobrepase dichas cifras.


PUBLICIDAD