Suman tres víctimas mortales en ataque a migrantes de Sáric, Sonora
Santiago Salas dijo que fue una agresión de un grupo armado, pero no aportó más datos al ser una investigación en curso de tráfico de personas
Además del niño migrante ecuatoriano de cuatro años que murió en el ataque de la madrugada del viernes pasado en Sáric, hubo dos mujeres que perdieron la vida, informó el Fiscal General de Justicia en el Estado de Sonora, Santiago Rómulo Salas Chávez.
Precisó que no se trató de una agresión a un grupo de 50 personas como se divulgó en un medio nacional.
“Fue una agresión de un grupo armado, no puedo dar más datos porque es una investigación en curso de tráfico de personas que está llevando a cabo la autoridad federal".
“El Ejército Mexicano y fuerzas federales hicieron diversas acciones en esa zona, capturaron a varios sujetos y se verifican las armas que les aseguraron para cotejar los registros balísticos y saber si corresponden a las balas que hirieron a los migrantes”, explicó.
De los heridos, uno de ellos recibe atención médica en Hermosillo, expuso y el resto se atendió en hospitales de la región.
AVANZA INVESTIGACIÓN DE INTERNOS MUERTOS EN CAJEME
En torno a los dos internos fallecidos en el Centro de Readaptación Social de Cajeme, el Fiscal General de Justicia en Sonora aseguró que ya tienen muy avanzada la investigación de la muerte por sobredosis y que de un momento a otro darán los detalles.
Hay presunta responsabilidad en personal del Cereso, indicó, en base a lo que se estableció en la correspondiente carpeta de investigación.
También del caso del jefe de la base Cajeme de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) abatido la tarde del jueves pasado, aseguró que se han realizado una serie de acciones que le han aportado información valiosa a la carpeta correspondiente.
Adelantó que probablemente este martes haya posibilidad de poder informar de los avances de ese crimen.