Más que cancelar el Carnaval de Guaymas como lo sugieren algunos ciudadanos del puerto y Empalme, los tres niveles de Gobierno deben de reforzar la seguridad, señala el diputado Rodolfo Lizárraga Arellano.
El coordinador de la bancada por el Partido del Trabajo (PT) en el Congreso del Estado dijo en el Carnaval de Río de Janeiro hay 150 a 200 mil muertos y también hay muertos en el de Nueva Orleans.
“Lo que vive Guaymas ahorita no es exclusivo, sino de todo el país y el carnaval es la fiesta popular más grande del Estado de Sonora y debe de llevarse a cabo… que el Gobierno del Estado, el Gobierno Federal y el Municipio refuercen la seguridad”, expuso el representante popular del Distrito local XIII.
Cabe recordar que la solicitud de cancelación de un festejo tradicional en el puerto no es la primera vez que se solicita debido a la ola de inseguridad en el Municipio; en septiembre del 2016 cuando tras un intento de asalto frustrado a una sucursal bancaria fueron lesionadas cuatro personas y murió una mujer de 33 años, esto bajo la administración de Lorenzo de Cima quien decidió cancelar la celebración del Grito de Independencia.