buscar noticiasbuscar noticias

Sufren por agua en San Ignacio

PUBLICIDAD

El aspirante a esta Comisaría señaló que a pesar que muchas locali­dades cuentan con pozos, la red no está trabajando por falta de energía para que funcione la bomba.

PUBLICIDAD

“Hay comunidades que no tienen agua en este mo­mento por falta de pago a la Comisión Federal de Electricidad, como es el caso de Saucobe, que se encuentra a 15 kilómetros de la cabecera”, aseguró.

Señaló que otra de las necesidades que enfren­ta la población es el nulo apoyo a la salud, pues no hay clínicas y no existe el suficiente medicamento.

Sostuvo que de resul­tar favorecido con el voto el próximo 3 de marzo, será un incansable gestor con las autoridades para lograr los apoyos que la comunidad requiere.

Dijo que espera que se lleve a cabo una elección sin ningún contratiempo, de manera transparente y democrática sin la in­ducción al voto con algún tipo de apoyo.

La Comisaría de San Ignacio data desde 1614, tiene una extensión te­rritorial de 100.366 ki­lómetros cuadrados, que equivalen a 10, 063 hec­táreas.

Está formada por la ca­becera, 20 comunidades y cuenta con 21, 555 habi­tantes.

Borbón Morales ase­guró que a pesar que San Ignacio se encuentra sen­tada sobre un océano en su subsuelo, la mayoría de las comunidades su­fren por falta de agua.

Dijo que para la solu­ción de este problema, se requiere de la creación de nuevos pozos en ciertas comunidades rurales y rehabilitar los existentes.


PUBLICIDAD