Sufren por agua en Bahuises

Por: Redacción

Habitantes de Bahui­ses y otras localidades aledañas llevan poco más de tres semanas que no cuentan con agua po­table en sus domicilios, situación que preocupa ante el inicio del calor.

Por: Fabián Pérez

Ante la falta del vital líquido se han suspen­dido clases en algunas escuelas y a las orillas de los domicilios se ob­servan cubetas, tinacos, tambos y tinas totalmen­te vacíos.



Vecinos del lugar ase­guran que, para abas­tecerse de agua potable tienen que trasladarse a comunidades vecinas como Capohuiza o Loma del Refugio.



Sandra Aguilera Bui­timea, demandó atención al Organismo Operador Municipal de Agua Po­table, Alcantarillado y Saneamiento de Navojoa (Oomapasn), ya que ni­ños han tenido dejar de ir a preescolares y pri­marias por la falta del recurso hídrico.



“No queremos que los niños salgan temprano de las escuelas, quere­mos que aprovechen el tiempo en las aulas de clases, pero de igual ma­nera queremos que nos apoyen con las pipas para el agua, que es lo princi­pal para nuestros hijos,” externó.



La madre de familia teme que por la falta de agua en los planteles educativos se empiecen a presentar problemas de salud.



“Como padres de fa­milia hemos tenido que corretear las pipas para garrar agua, pero mu­cha gente de Bahuises se está yendo al canal, a las bombas y han tenido que comprar agua purifica­da,” indicó.



Sostuvo que hay fa­milias que no pueden movilizarse a otras loca­lidades, de tal forma que tienen que esperar a que lleguen las pipas para abastecerse.



“Yo cuando no tengo dinero para comprar agua purificada, ten­go que trasladarme en una carrucha a un ca­nal o bien a una bom­ba para abastecerme,” mencionó.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes