Por: Eduardo Sánchez
El Mercado Municipal Manuel Ávila Camacho sufre en fechas de lluvias por el drenaje tapado y la deteriorada infraestructura, reveló el presidente de la Unión de Locatarios, David Ríos Valdez.Señaló que cuando se registran precipitaciones pluviales atípicas, es común que el agua rebase la guarnición y se meta a los negocios del parián, lo que ocasiona que los encargados tomen las medidas necesarias para evitar daños a su mercancía.
"El Mercado se ve afectado por las lluvias fuertes, se nos mete el agua, ya que tenemos un mercado hundido en la parte del bulevar No Reelección, está más bajo el nivel que en otras partes del inmueble", comentó.
Agregó que se han hecho trabajos de infraestructura para la solución de este problema, debido a que es una situación de hace muchos años; sin embargo, el drenaje pluvial se tapa y origina que el agua no fluya y se estanque, por ende, entra al Mercado.
"Tenemos acciones de desazolvar los drenajes pluviales para que haya mejor flujo del agua, les quitamos la basura, la tierra y damos mantenimiento en los sectores donde sabemos que hay más conflicto para que no nos afecte en ese sentido", externó Ríos Valdez.
Indicó que también se batalla en la parte donde se encuentra el tejabán Sonora, a causa de la mala planeación de su instalación, lo que ocasiona que haya goteras y se estanque el agua en él.
"Deja de llover afuera, pero el agua continúa adentro, porque se acumula, por lo mal planeada de la obra. Estamos trabajando en renovar y tenemos avanzado un proyecto de tejabanes nuevos para el Mercado", puntualizó.