buscar noticiasbuscar noticias

Sueña con estudiar robótica

PUBLICIDAD

Ayer, el alumno de la Escue­la Primaria Moisés Sáenz, de la colonia Deportiva, fue parte del Cabildo Infantil 2019 como secretario del Ayuntamiento.

PUBLICIDAD

El pequeño, de 11 años de edad, aseguró que en unos años más le gustaría estudiar la ca­rrera de robótica, para elaborar proyectos de programación tec­nológica.

“Me gusta mucho la progra­mación y todo lo que tiene que ver con las computadoras. Es­pero, igual que mi hermana, poder salir a otra ciudad para estudiar la carrera de ingenie­ría en robótica”, expresó.

Jesús Alberto aprovechó para hacer un llamado a las autoridades municipales a re­solver el problema de la recolec­ción de basura y las calles que se encuentran deterioradas, so­bre todo por donde vive.

“Ahorita estamos viendo que los carros de la basura no están pasando por algunas partes, así como las calles se encuentran en muy mal estado”, reiteró.

Fernando Enrique Quezada Pina, docente de Jesús Copa­do, dijo que su alumno es muy comprometido con su propia formación académica y siempre muestra su compromiso perso­nal.

“Jesús es un niño muy inteli­gente, que se preocupa y ocupa en hacer sus trabajos escolares en tiempo y forma. Siempre tra­ta de ir un poco delante de que el grupo está cursando en las clases regulares”, señaló.

Destacó que su alumno en lo académico tiene una gran capacidad de aprendizaje… “el razonamiento lógico-matemá­tico lo tiene muy desarrollado, porque a veces para resolver problemas. Él encuentra proce­dimientos diferentes a los que uno como maestro, usualmen­te, enseña a los estudiantes”, señaló.

Norma Fabiola, madre del pequeño, dijo sentirse orgullosa, ya que además una de sus hijas también integró Cabildo en años anteriores como regidora.

“En casa, mis dos hijos siem­pre han cumplido con sus tareas, nunca he batallado con eso, pues ya saben el compromiso que tie­nen con la escuela”, compartió.


PUBLICIDAD