buscar noticiasbuscar noticias

Sospechan en Fondo Minero que hay uso discrecional

PUBLICIDAD

El delegado de Bienestar en Sonora dijo que los montos entregados fueron para pro­yectos que ya habían sido rea­lizados con anterioridad, como obras de pavimentación.

PUBLICIDAD

Señaló que habría que re­plantear las reglas de opera­ción del Fondo Minero, ya que existen pueblos que repiten proyectos para justificar el uso de este recurso federal, por lo que considera que los actuales alcaldes no deberían oponerse o intentar tramitar controversias legales en caso de que se les deje de entregar esta aportación económica.

“En el Fondo Minero hay que replantearlo. Todos sabe­mos que se ha usado discre­cionalmente, casi les puedo decir que para pavimentar hay pueblos que han sido pa­vimentados dos o tres veces, y debe de haber denuncias, por­que conmigo se han quejado alcaldes de que sus anteceso­res se birlaron algo del Fondo Minero, pero no me consta que haya la denuncia”, señaló.

A la fecha, comentó que sólo tiene conocimiento de un presidente municipal, en ese caso el de Álamos, que haya manifestado la intención de presentar recurso legal por el retiro de este recurso.

Taddei Bringas comentó que habrá que revisar a pro­fundidad la utilización de estos recursos para que real­mente se destinen al desarro­llo en infraestructura de la región.


PUBLICIDAD