buscar noticiasbuscar noticias

Sonora innova a nivel nacional

PUBLICIDAD

La aplicación de este pro­grama, aseguró, responde al compromiso de la gobernado­ra Claudia Pavlovich de esta­blecer alianzas estratégicas con asociaciones civiles como la fundación Ver Bien Para Aprender Mejor, para que la niñez y juventud sonorenses tengan una mejor calidad de vida y mayores oportunidades de desarrollo.

PUBLICIDAD

Al respecto, César Said Romo Noriega, coordinador general de Salud y Seguridad Escolar de la SEC, indicó que conformaron el “Modelo Sono­ra”, de trabajo, para optimizar el recurso obtenido gracias a dicho programa, y que hoy es reconocido en el país.

“La mejora consiste que, con el mismo recurso y mismo personal, estamos entregando 14 mil lentes en promedio por ciclo escolar a partir del 2016”, señaló.

Por su parte, José Antonio Dorbecker Castillo, consejero y director general de Ver Bien para Aprender Mejor, destacó que la planeación anticipada junto a los optometristas de la fundación, la difusión del pro­grama y la comunicación direc­ta con los alcaldes de los muni­cipios son los puntos que dan forma a este Modelo de trabajo.

“Sonora, respecto a otras en­tidades, es ejemplo en el modelo de planeación, atención y dis­tribución en las rutas trazadas para cada región, lo cual opti­miza lo recursos humanos, ma­teriales y financieros”, indicó.

Dorbecker Castillo agregó que existe una fluida comuni­cación con el Gobierno del Es­tado y reconoció que el éxito del programa se debe en mucho a la sensibilidad y capacidad de respuesta de la gobernadora Claudia Pavlovich, en referen­cia a las necesidades de la so­ciedad sonorense.


PUBLICIDAD