buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Sonora. Exigen que vuelva la luz eléctrica en el Campo 30

Habitantes del Campo 30 se plantaron sobre la calle 3 al cumplir más de 24 horas sin luz eléctrica

Sonora. Exigen que vuelva la luz eléctrica en el Campo 30

Ayer, habitantes de Campo 30 decidieron tomar acciones y bloquearon la calle 3 para exigir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) una solución al problema que enfrentan más de 50 familias, pues la luz eléctrica se fue desde el pasado sábado a las 17:00 horas de la tarde y sigue sin volver.

Vecinos de la zona mencionaron que los apagones se presentan desde las últimas 3 semanas, con una duración de aproximadamente 12 horas. Sin embargo, cuando volvió a ocurrir esta problemática ayer la luz ya no regresó, por lo que salieron a manifestarse.

Los inconformes pusieron algunas piedras y palos sobre la calle señalada, e informaron que no retirarán el plantón hasta que las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad les den una solución a esta situación, pues son muchas las afectaciones que se presentan, debido a que hay niños recién nacidos y personas enfermas.

“Hay personas que tienen abarrotes y se les echaron a perder las carnes. Asimismo, familias que cuidan a enfermos, a los que ya se les echó a perder su medicamento, como el caso de la insulina, que requiere de refrigeración”, comentó el delegado de Campo 30, Bruno Corral Burboa.

Agregó que la solución de la problemática corresponde a la CFE, sin embargo, las autoridades de esta delegación ayudan a los afectados en la medida de lo posible. 

“Ya se tuvo acercamiento con la Comisión Federal de Electricidad y con las autoridades municipales para que se agilicen las acciones, pero hasta el momento la Comisión no se ha presentado. La semana pasada vino pero persistió el problema”, comentó.

Agregó que la problemática afecta a todo un sector, que abarca las viviendas que se ubican en las calles 200, calle 3, Juan María Sánchez y Maritza Castelo, por lo que es urgente que se solucione esta situación.

Etiquetas: