buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Atractivo Sonora para los turistas

Los recorridos son seguros en todo el Estado, dice Julio César Rascón Torres

Atractivo Sonora para los turistas

La región Sur del Estado tiene mucho atractivo para visitantes nacionales y extranjeros que buscan conocer lugares como Cócorit, la Laguna del Náinari y la zona de Álamos, indicó Julio César Rascón Torres.

El director general de Sonora Tours indicó que ofrecen el servicio de traslado en viaje redondo, hospedaje y recorrido en los principales puntos turísticos en todo el Estado, pero en especial han registrado más interés de la gente por la zona de San Carlos hacia el Sur.

“Nos piden mucho que se promueva el sur de Sonora lo que es desde Navojoa, Huatabampo, Yávaros, lo que queremos es detonar la región del Sur, el único problema que tenemos en Álamos es cuando es el Festival Ortiz Tirado (a mediados de enero de cada año).

imagen-cuerpo

“Se llena y no hay hospedaje, pero la ventaja es que a menos de una hora estamos en Navojoa y ahí sí tienen bastante infraestructura hotelera, fuera de esa temporada todo el año tenemos servicio de hotelería”, explicó.

La visita a Cócorit tiene mucha demanda, refirió, por los árboles tallados, con figuras de lagartijas, con santos, con la Virgen de Guadalupe y los sapos que están en la plaza.

“A la gente le atrae mucho ir a conocer esas figuras talladas en madera y también piden ir a un recorrido a la Laguna del Náinari, ir a la famosa cecina a Plano Oriente o a la caguamanta que ya es reconocida a nivel regional”, refirió.

TURISMO MUNDIAL BIEN ATENDIDO

Rascón Torres aseguró que el turismo en Sonora no se limita a visitantes nacionales o de Estados Unidos, pues frecuentemente llevan grupos que vienen de países europeos y de otros continentes.

“Tenemos una capacitación constante con los prestadores de servicio y toda la cadena que esto implica, atendemos grupos de turistas que vienen de Rusia, de Alemania, de China, de Arabia Saudita, de Venezuela y por supuesto muchos procedentes de Estados Unidos.

“Les atrae conocer los pueblos de Sonora, la Isla del Tiburón, ir con los seris y la parte de la sierra, afortunadamente contamos con mucho atractivo turístico en todo el Estado”, comentó.

AYUDA DENOMINACIÓN DE PUEBLO MÁGICO

La reciente denominación que se hizo de Pueblo Mágico al Municipio de Ures y la comunidad de San Carlos, les ayuda en esa promoción nacional e internacional, detalló, porque aparecen esos destinos en la oferta al turismo procedente de otros países.

“Exactamente que se hayan convertido en pueblo mágico (Ures y San Carlos, Nuevo Guaymas) ha logrado que lleguen más turistas, ahora que estuvimos en el Tianguis de Pueblos Mágicos en Pachuca Hidalgo, hubo muchos interesados en visitarnos”, comentó.

Para Ures, explicó que tienen recorridos que pueden ser de un solo día o con una noche de hospedaje gracias a que hay capacidad hotelera suficiente en la antigua capital sonorense.

De Ures en adelante está la opción de recorrer los pueblos del Río Sonora hasta la sierra de Moctezuma.

Otro de los destinos más solicitados en la Isla del Tiburón a donde tienen facilidades de acceder con la coordinación con las autoridades de la etnia seri.

imagen-cuerpo

HAY SEGURIDAD EN LOS RECORRIDOS

El tema de la inseguridad lo previenen con la coordinación con las autoridades de las diferentes corporaciones policiacas, señaló, avisando los recorridos que programan y con eso reciben protección y alerta de las policías estatales.

Aseguró que no han tenido incidentes que lamentar en la zona de la sierra ni en lugares donde en ocasiones hay eventos de alto impacto y por precaución, la mayoría de sus desplazamientos los hacen de día, dejando la noche para descansar o pasear por el punto a donde han llegado.

“Si nos ha tocado viajar de noche hasta Yécora por ejemplo sin ningún problema, cuando hay algún evento nos notifican y permanecemos en un lugar seguro hasta que la situación está fuera de peligro”, mencionó.

imagen-cuerpo