buscar noticiasbuscar noticias

Son pobres unos 65 mil sonorenses

PUBLICIDAD

Gonzalo Hernández Lico­na, secretario ejecutivo del Coneval, durante la firma de convenio con el Gobierno del Estado, dijo que, en materia de pobreza, Sonora se en­cuentra mejor que el resto de la mayoría de las entidades federativas, pues mientras en el país el 46 por ciento de los ciudadanos viven en pobreza, en Sonora son el 27 por ciento de los habitantes.

PUBLICIDAD

Respecto a este indicador, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano solicitó al secretario de Desarrollo Social, Manuel Puebla, abocar acciones para continuar con la disminución de esta cifra, específicamente ata­cando las carencias de vivienda, como lo son las casas de cartón que aún existen en municipios como Etchojoa.

“Ese 2.1 que tenemos sí me gratifica muchísimo, porque estamos muy por debajo de la media nacional, tenemos muy buenos indicadores, pero aun así, ese 2.1 significan 65 mil personas que viven en pobreza extrema y cada una necesita algo de nosotros”.

Hernández Licona destacó que el trabajo realizado, por parte del Estado los últimos años, ha sido importante pues se logró reducir la extrema po­breza, sobre todo en municipios como Huépac, San Felipe de Je­sús, Huásabas, Granados, Átil, Oquitoa, entre otros.


PUBLICIDAD