La presidenta municipal de Hermosillo, Célida López Cárdenas, detalló que aún se tiene 160 lugares para becarios en distintas dependencias municipales, los cuales ya están en convenio con la Secretaría del Trabajo Federal.
Los jóvenes apoyarán en áreas de Tránsito, Juez Especial, Jurídico Convenios y Soporte Técnico del Cisem.
Reveló que aún hay cerca de 160 espacios disponibles para futuros becarios, los cuales están ya convenidos con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, la cual está a cargo de esta estrategia a nivel nacional.
"Los exhorto a que ustedes sean parte de la transformación de la Policía, van a estar como agentes de cambio en el área que les toque, aportando y aprendiendo, y a lo mejor de allí nace la vocación por incorporarse a la Policía", comentó.
Los jóvenes inician labores a partir de este 19 de marzo, y cuentan con tutores que los capacitarán en las distintas áreas que requiere la corporación.
El programa "Jóvenes Construyendo el Futuro", es uno de los principales programas anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, donde se les da a jóvenes que no estudien ni trabajen una beca de 3 mil 600 al mes, a cambio de que se capaciten en una actividad.