buscar noticiasbuscar noticias

Sólo hay una queja por mujer "levantada"

PUBLICIDAD

Sólo una denuncia se ha presentado en la Fiscalía Ge­neral de Justicia del Sonora por intentos de privación ile­gal de la libertad de mujeres en Hermosillo y dicho repor­te se realizó este año, indicó Claudia Indira Contreras Córdoba.

Noticia Relacionada

PUBLICIDAD

La fiscal general del Estado, dijo que dicha situación verti­da a través de redes sociales, no ha sido expuesta en denun­cias penales ante la fiscalía, por lo que se hace el llamado a las mujeres a denunciar cuando se sientan agredidas, acosadas e inseguras en las calles.

"Siempre hemos estado promoviendo la cultura de la denuncia y creo que en Sono­ra se han presentado cada vez más personas, más mujeres a denunciar estos hechos, pero por supuesto que de alguna manera debe ser algo perma­nente el llamado cuando se sientan agredidas, acosadas o que hayan sido víctimas de al­gún delito de esta naturaleza".

Recordó que dentro de la Fiscalía existe un área espe­cializada en atender delitos de feminicidios o por razones de género y agencias especia­lizadas en delitos familiares y sexuales.

En cualquiera de las circuns­tancias mencionó que ninguna mujer deberá sentirse sola o desprotegida ante hechos en los que se ponga en riesgo su integridad física o moral.

Desde finales del año pasa­do, en redes sociales, mujeres han denunciado ser víctimas de intentos de secuestros, por sujetos desconocidos en camio­netas tipo Van.


PUBLICIDAD