buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Solicitan mejoras al servicio de salud a AMLO en Hermosillo

Sonorenses acuden al evento del presidente de la república en la capital del Estado para pedir su ayuda

Solicitan mejoras al servicio de salud a AMLO en Hermosillo

Diferentes representantes de la sociedad civil, se manifestaron a las afueras del cuartel de la Fuerza Aérea Militar Número 18, durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Hermosillo.

Según fuentes del lugar, revelaron que unos llegaron desde las cinco de la mañana, a la espera de poder tener unos minutos para hablar con el mandatario, sin embargo, no lograron concretar una audiencia.

Un estimado de 25 personas con diferentes propósitos, estuvieron presentes a las afueras de la rueda de prensa, con el fin de pedir al mandatario una pronta solución a los problemas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), entre otros.

Con pancartas que decían: ‘’IMSS, no más negligencias médicas’’, o ‘’Justicia para una más del IMSS’’, varios padres de familia pidieron al presidente su intervención para que se mejoren los tratos del servicio médico en este seguro social.

Indicaron que, en este hospital se presenta un desabasto de ciertos medicamentos esenciales, una saturación de la demanda, malos tratos y falta de empatía por parte de algunos miembros del personal de salud, así como negligencias que se pudieron haber evitado.

También se presentó un habitante de Sonoyta, quien detalló que hacen falta apoyos para los agricultores de los ejidos de aquella zona, y otro individuo residente de la localidad de Mulatos que está situada en el municipio de Sahuaripa, quien aseguró que una mina de oro pretende desalojar a sus familiares de ese sitio.