buscar noticiasbuscar noticias

Solicita hacer denuncia de abusos a “chuecos”

PUBLICIDAD

La Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (Onappafa) pidió a sus afiliados que denuncien cualquier abuso por parte de corporaciones policiacas durante el presente periodo vacacional.

PUBLICIDAD

La coordinadora estatal de organización, Enia Mirsa Espinoza de los Monteros Castillo, aseguró que la agrupación cuenta con todos los permisos y documentación en regla, por lo que sus integrantes pueden circular sin problemas por las carreteras de la Entidad, e incluso del país, y no solamente en temporadas de vacaciones, sino en cualquier época del año.

“Ningún policía, sea del nivel que sea, puede detener un auto de nuestra organización, al menos que la unidad traiga armas, droga, reporte de robo o que circule a alta velocidad”, sostuvo y dijo que es importante traer siempre los engomados, placas, credencial y licencia vigente.

Agregó que en caso de registrarse un abuso policíaco hay que reportarlo inmediatamente al teléfono de la asociación, que es el 1-42-21, que estará disponible todo el día en esta Semana Santa, o bien al celular 64-21-60-18-69.

Por otra parte, Espinoza de los Monteros informó que siguen adelante los trámites y gestiones para lograr la regularización de autos de procedencia extranjera y anunció que después del periodo vacacional participará en otras mesas de trabajo y reuniones con autoridades de la Secretaría de Economía, en la capital del país.

Externó que la legalización es más que necesaria y positiva, porque cada vez son más las familias que usan estas unidades para trasladarse, debido a que no tienen los recursos para comprar uno nacional.

Agregó que es difícil determinar cuántos autos “chuecos” circulan en Sonora, pero rebasan los 600 mil, lo que da una idea de la importancia y necesidad de la regularización, que sería de vehículos modelo 2015 y anteriores.


PUBLICIDAD