buscar noticiasbuscar noticias

SNTE: antidemocrático

PUBLICIDAD

Por ello, todos los maestros que han sido relegados pedirán al presidente Andrés Manuel López Obrador que designe a un delegado en Sonora que atienda el rubro educativo y que represente realmente a to­dos los agremiados, porque “no­sotros ya no queremos tratar nada” con la actual dirigencia del SNTE, encabezada por Cé­sar Salazar López.

PUBLICIDAD

Evelia Campas Ibarra, inte­grante del Frente Democrático de Jubilados en la Región del Mayo, señaló que el Sindicato continúa eligiendo a sus líderes sin dar voz y voto a cada uno de sus agremiados.

Pero lo importante, destacó, es que ya hay voces levantán­dose a nivel nacional y estatal sobre la necesidad de democra­tizar al SNTE mediante el voto universal, libre y secreto.

“Sólo así podrá honrarse al magisterio en general y con­cretar sus principales exigen­cias, pues la cúpula sindical nuevamente ha decidido seguir maquillando su discurso y su actuación”, dijo.

“La realidad es que no se está dignificando a los traba­jadores, quienes, a pesar de mostrarse decididos al cam­bio, a la democracia y a la reconstrucción en sus delega­ciones, al final sus demandas quedaron en el camino por la estrategia de cooptación que el SNTE maneja con astuta maestría”, lamentó.

Campas Ibarra subrayó que los maestros ya están cansados de lo que está sucediendo en el gremio, donde una vez más se realizaron arreglos de manera oculta para obtener la dirigen­cia, en un congreso en el que participaron 450 delegados, la mayoría con una corriente ideo­lógica no democrática.

“Por eso ya es hora que todos vayamos por el rescate de la Sección 28 del SNTE y con ello por mejores salarios y presta­ciones para las nuevas genera­ciones de docentes”, apuntó.


PUBLICIDAD