buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Sindicato toma las instalaciones de Oomapas en Huatabampo

Reclaman que no pagan completo el aguinaldo ni otras prestaciones a los trabajadores agremiados

Sindicato toma las instalaciones de Oomapas en Huatabampo

El Sindicato de Trabajadores del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Huatabampo (Oomapash) tomó este lunes las instalaciones de la paramunicipal, en demanda del pago completo del aguinaldo y otras prestaciones.

Antonio Moroyoqui Valenzuela, dirigente sindical y quien encabeza el paro laboral en el que participan 71 empleados, señaló que una vez más los directivos del Organismo Operador y el Ayuntamiento muestran desatención hacia el gremio.

Aclaró que el servicio de agua no se suspenderá, porque, afirmó, el Sindicato siempre actúa en forma consciente y responsable, pero sí fue hacer necesario realizar la citada manifestación de protesta.

imagen-cuerpo

“Han sido varias veces, a lo largo de este año, en las que no nos cumplen con diversas cláusulas del contrato colectivo; en esta ocasión fue el aguinaldo, ya que nos quitaron el quinquenio, que es parte del salario, y otras cosas que estamos revisando”, explicó.

“Hay casos de compañeros que recibieron 11 mil pesos de aguinaldo, cuando debieron ser 20 mil, y pues, lógicamente, hay mucha inconformidad”, agregó.

Moroyoqui Valenzuela mencionó que lo que inicialmente están pidiendo en este movimiento es que les entreguen los recibos de pago.

imagen-cuerpo

De acuerdo al contrato colectivo, indicó, los sindicalizados de Oomapash tienen derecho a 65 días de aguinaldo, de los cuales 35 se pagan en diciembre y el resto en enero.

“Nunca deseamos llegar a estos extremos de manifestaciones, pero las autoridades municipales no nos dejaron otra alternativa ante estos incumplimientos”, subrayó.

El líder sindical informó que el paro se mantendrá hasta que les den una respuesta favorable.

imagen-cuerpo

“Es lo justo, simple y sencillamente, pues se trata de nuestros derechos y prestaciones laborales”

ANTONIO MOROYOQUI