En clara alusión al Sindicato Independiente, que dirige Aldo Vázquez Álvarez, criticó que los integrantes de esta organización aplaudieran cuando se canceló inicialmente la sesión extraordinaria de Cabildo, donde se analizaría el Plan de Previsión Social planteado por el Sindicato Único.
“No hay que dejarse chantajear por ese grupo de choque, que llegó a Cabildo con la intención de provocar. ¿Qué un grupo de 33 personas nos van a gobernar a cerca de 500 sindicalizados, más 120 adherentes, más 260 jubilados?, ¿qué quieren?, ¿un enfrentamiento?”, preguntó.
“Nosotros no queremos engancharnos en una provocación o enfrentamientos, pero si ellos insisten, los van a tener”, advirtió García Vallejo al hablar en la sesión de Cabildo que presidió María del Rosario Quintero Borbón.
Aclaró que con el Plan de Previsión “no se van a dañar las finanzas del Ayuntamiento” y sostuvo que sólo se pretende que los trabajadores paguen menos impuestos.
“YA DEJEN DE CACHAR”
Posteriormente, entrevistado al término de la reunión, el dirigente sindical exhortó al gremio independiente a que “se pongan a trabajar y dejen de cachar y estirar la mano”.
“Ellos no debieron actuar de esa manera provocadora o poniendo obstáculos, sino que debieron apoyarnos en este asunto, porque al final tarde o temprano ellos también se van a beneficiar con estos logros que estamos consiguiendo y que hoy (ayer) fueron aprobados”, afirmó.