Sin llegar los apoyos

Pequeños productores que siembran en menos de 20 hectáreas en el sur y centro de Sonora no han recibido los apoyos por parte del Gobierno Federal una vez que se aprobó su inscripción en el padrón de beneficiarios, indicó Rodolfo Jordán Villalobos.


Por: Mónica Miranda

El dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Sonora dijo que los créditos de financiamiento ya están vencidos y los agricultores no tienen para pagar los costos de producción.



La propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador es entregar únicamente los recursos a quienes produzcan hasta 100 toneladas de cosecha, que equivale entre 18 y 20 hectáreas, dejando fuera a los grandes productores de los valles; sin embargo, no ha habido respuesta sobre la entrega del recurso.



"Hay inquietud, hay preocupación y los productores en todo momento buscaron reunión con el presidente de la República, cosa que no se dio y el presidente no lo ha querido conceder, hasta ahorita eso es lo que hay, todo mundo se fue de vacaciones".