buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Sin agua permanecen los campos pesqueros de Benito Juárez

Habitantes señalan que la falta de agua ha sido una constante en la actual Administración ya sea por vandalismo, porque no pagan o por robos del cable

Sin agua permanecen los campos pesqueros de Benito Juárez

Sin el servicio de agua potable desde hace una semana, permanecen más de cinco mil habitantes de los campos pesqueros del Paredón Colorado, Paredoncito y Aceitunitas, en el municipio de Benito Juárez.

Esto, debido a fallas en el pozo que los abastece.

Un llamado a las autoridades para que el Organismo Operador Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Saneamiento de Benito Juárez (Oomapashbj), envíe pipas mientras se resuelve el porblema, el cual fue causado por vándalos, solicitó Karina Sierra Vega.

“La gente, la que tiene dinero, está comprando agua a 100 pesos o 150 a una familia que tiene un pozo, pero los que no tenemos dinero acarreamos de canales o de donde se pueda; no es justo”, manifestó la afectada. 

La falta de agua ha sido una constante en esta Administración Municipal, señaló, que “justifica que es por robos de cableado, que se quemó la bomba o porque la gente no paga”.

“Pero los que sí pagamos el servicio, los que estamos al corriente, ¿qué culpa tenemos?”, cuestionó.

PRIMERO LO PRIMERO 

Sierra Vega solicitó al presidente municipal Florentino Jusacamea Valencia que antes de buscar la reelección en el cargo, solucione la problemática que les afecta.

“El presidente prometió muchas cosas, pero nos ha fallado; si quieren ya no resuelvan otros problemas, pero el del agua sí, por favor, es vital, no se puede hacer nada sin este servicio”, añadió.

Por su parte, vecinos de los “Paredones”, que no dieron sus nombres por temor a represalias, dijeron que las autoridades municipales “se las llevan con puros pretextos”.

“No es cierto de que dañan los pozos, lo que pasa es que son unos ineptos los de Oomapasbj, o quizá es porque les cortan la luz o simplemente se quieren ahorrar energía eléctrica”, expresaron.

“Andamos buscando agua en los canales de riego, pero ni allí hay ya”, sostuvo Karina Sierra.