Carlos Morales Buelna, director del Transporte, dijo que continuarán con los operativos vigentes los próximos días para asegurar más vehículos particulares en función, y se les impondrá una multa de hasta 80 mil pesos, tal y como marca la última reforma de la Ley del Transporte.
"No vamos a dejar de estar operando en contra de las plataformas ilegales o los taxis "piratas". En ese sentido, el Gobierno del Estado tiene la obligación y así lo va a hacer: seguir persiguiendo a las aplicaciones que no están registradas y reitero el tema es por la seguridad del usuario", señaló.
Comentó que el motivo principal de estos operativos es la inseguridad por la que atraviesan los usuarios, ya que con dichas unidades de transporte privado se cometen delitos, como asaltos, poniendo en riesgo tanto el bienestar del pasajero, como del chofer.
"Los operativos son permanentes. Nosotros los identificamos por medio de la aplicación, los inspectores de la DGT piden los viajes y al momento de llegar el vehículo, se detiene, pues no cuenta con la documentación requerida en regla", explicó.
Esta medida surge a partir de las protestas de taxistas, quienes aseguran afectación en sus ingresos por la presencia de estas plataformas electrónicas, concluyó.