buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Siguen con sed

Comunidades de Tesia ya no quieren tandeos

Siguen con sed

Habitantes de la comunidad Tierra Blanca, perteneciente a la comisaría de Tesia, realizaron una manifestación para exigir a OOMAPAS Navojoa un servicio de agua en cantidad y calidad.

Con varias pancartas, los vecinos expusieron que ya están cansados de los tandeos y que solamente les den agua cada tres días y en forma muy deficiente.

Leonardo Pacheco Aguirre, quien encabezó la protesta, aseguró que más de 300 familias son afectadas por este problema, pero también habitantes de poblados cercanos como Tetapeche, El Jíjiri, Las Pilas, La Pera, La Perita, entre otros, sufren desabasto.

Informó que este lunes 24 entregarán un documento, con firmas de los vecinos, al director de Oomapasn, Artidoro Lagarda Yescas, para que atienda el asunto y dé una respuesta favorable.

Mencionó que la paramunicipal justifica que el pozo del lugar no da volúmenes suficientes, “pero desde la pasada administración hay un proyecto de perforación, pero el actual gobierno no le ha dado seguimiento”.

“Hay mucha inconformidad en estas comunidades, por lo que esperemos una solución rápida por parte del Ayuntamiento, porque de no ser así, vamos a tomar medidas más fuertes”, advirtió.

Pacheco Aguirre indicó que, según la Organización Mundial de la Salud, todo gobierno está obligado a dar el servicio de agua potable en cantidad y calidad durante las 24 horas del día, lo que, subrayó, no se está cumpliendo en Navojoa.