buscar noticiasbuscar noticias

Sigue sin solución recolección de basura




Prácticamente invadidos por la basura se encuentran amplios sectores de colonias de Navojoa, como consecuencia de un deficiente servicio de reco­lección por parte de la Secre­taría de Servicios Públicos del Ayuntamiento.

En colonias como la Deporti­va, Itson, Tierra Blanca, Cons­titución, en el sector poniente de la ciudad, pero también en el sector oriente, como en la Mo­derna, Sonora, Rosales, Avia­ción, entre otras, se observan en viviendas muchas bolsas colgadas con desperdicios, en un problema que se generaliza y hace crisis cada vez más.

La señora Carmelita Enrí­quez, que vive por el callejón Buiyacusi, en la colonia Itson, expuso que el servicio que brin­da el Ayuntamiento ha sido irregular, ya que los camiones, que acudían dos veces por se­mana, ahora sólo pasan una vez al mes.

"El servicio mejoró hace unos dos meses, pero otra vez volvió el problema, y vean, hay basura por todas partes, ojalá vinieran las autoridades para que se cer­cioren con sus propios ojos. Es un tiradero, también porque los perros hacen y deshacen con las bolsas", manifestó por su parte el señor Alfredo Uriarte.

En tanto, la señora María Guadalupe Barreras, vecina de la colonia Tierra Blanca, señaló que integrantes de su familia ya tienen problemas de salud, debido a tanta basura acumu­lada en calles y casas.

Afirmó que a uno de sus hi­jos le dio una fuerte diarrea y fiebre y dijo tener conocimiento de otros niños con enfermeda­des gastrointestinales, esto en el área cercana al Periférico.

Por su parte, Alvaro Lepe Muñoz, que vive por la calle Ímuris, en la colonia Sonora, dijo que las autoridades anun­ciaron recientemente que "com­praron o que van a comprar más camiones recolectores, pero pues no se ve dónde están, porque la basura se amontona todos los días".

"Como que son muy pocos los camiones, no alcanzan a cubrir todas las rutas. Y no es justo que andemos correteándo­los en otras calles para que nos hagan el favor de que pasen por nuestra basura, pero los chofe­res nos piden dinero para ir".