Sigue Profeco en Navojoa

Tras la incertidumbre y diversas versiones surgidas a raíz de la desaparición de la Subdelegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de Ciudad Obregón, la Oficina de Enlace de Navojoa continúa trabajando en forma normal y en los horarios habituales, incluso en esta temporada vacacional.


Por: Raúl Armenta Rincón

"La oficina de Profeco aquí no está cerrada; la atención sigue de lunes a viernes, de ocho de la mañana a tres de la tarde", precisó Edgar Hiram Osorio Ruelas, titular de esta dependencia.



Dijo que las quejas y las denuncias recibidas en Navojoa son canalizadas a Hermosillo para su seguimiento, en tanto se define la situación sobre cómo va a operar la Procuraduría, una vez que se nombre al delegado estatal.



Exhortó a los consumidores que hayan sufrido algún abuso por parte de comerciantes y prestadores de servicios a que presenten una queja en las oficinas locales, ubicadas en la planta alta del Palacio Municipal.



Osorio Ruelas indicó que mecánicos y carpinteros son los que encabezan las denuncias, con un promedio de cuatro quejas por semana, por no entregar los trabajos a tiempo y por cobros excesivos, y la mayoría de los casos son conciliados en la Oficina de Enlace.



"Este es el objetivo de la dependencia, es decir, conciliar, llegar a un acuerdo, y si esto no es posible, se turnarán los casos a Hermosillo, como se hacía antes a Ciudad Obregón", agregó.