buscar noticiasbuscar noticias

Sigue presa paralizada

PUBLICIDAD

Comentó que la obra lleva un avance del 80 por ciento, por lo que se requiere de una inver­sión extraordinaria de 680 millones de pesos para concluirla, capital que está siendo gestiona­do por la gobernadora del Estado, Claudia Pavlo­vich Arellano.

PUBLICIDAD

A la fecha, destacó, desde el inicio de la cons­trucción de esta impor­tante obra se han ejerci­do cerca de los mil 400 millones de pesos.

“Desafortunadamen­te, el monto de la obra aumentó mucho debido a que los insumos se in­crementaron sustancial­mente. La construcción de la presa inició en 2012 y, por lo tanto, se ha en­carecido por el tiempo que ha transcurrido”, ex­plicó.

Precisó que los recur­sos ya fueron solicita­dos en el Congreso de la Unión, por lo que se es­pera que muy pronto los legisladores por Sonora den buenas noticias.

“Hasta el momento, como alcalde, no he tenido notificación de que se ha­yan etiquetado recursos para concluir esta mag­na obra, en beneficio de los municipios Etchojoa, Navojoa y Huatabampo,” aseguró.

La construcción de la obra inició en 2012, en el periodo del entonces go­bernador Guillermo Pa­drés Elías, con el propó­sito principal de contener el caudal del Río Mayo para evitar inundaciones en la región y almacenar hasta 300 millones de metros cúbicos.


PUBLICIDAD